Monday, December 25, 2017

EEUU manda misiles antitanque a Ucrania, 23 de dic 2017 - olgalazin@gmail.com - Gmail





EEUU manda misiles antitanque a Ucrania, 23 de dic 2017 - olgalazin@gmail.com - Gmail:

EEUU aumentará apoyo militar a Ucrania y Rusia advierte que este movimiento puede causar un "baño de sangre"

El gobierno estadounidense anunció que enviará más armas a Ucrania, algo que no ha gustado a Moscú que acusó a Washigton de "cruzar la línea" y fomentar el conflicto.
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 24 de agosto de 2017, soldados u...
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 24 de agosto de 2017, soldados ucranianos marchan por la calle Khreshchatyk durante un desfile militar para celebrar el Día de la Independencia del país en Kiev, Ucrania. (AP Foto/Efrem Lukatsky, Archivo) 
La decisión de Estados Unidos de aumentar su ayuda a Ucrania en materia de defensa para que Kiev pueda defender su "soberanía" y la integridad de su territorio, enfadó a Moscú que en respuesta este sábado advirtió que puede haber un "baño de sangre".
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó el viernes que "Estados Unidos decidió brindar a Ucrania capacidades defensivas reforzadas (...) para ayudarla a construir su defensa a largo plazo, defender su soberanía, su integridad territorial y protegerse de toda agresión futura", indicó en un comunicado.
ADVERTISING
RELACIONADO
Univision Fallback Image
Ucrania: las etapas de un conflicto
  

El movimiento de Estados Unidos vino un día después de que la Unión Europea decidiera prorrogar por seis meses las sanciones económicas sobre Rusia por su presunto papel en el conflicto que afecta al este de Ucrania desde hace tres años y medio.
Ucrania y sus aliados occidentales acusan al presidente ruso, Vladimir Putin, de hacer pasar tropas y armas a través de la frontera para avivar el conflicto como castigo por el viraje de Kiev hacia Europa, con quien iba a suscribir un acuerdo de asociación que llevaba negociando desde 2007 y rompió abruptamente en 2013, lo que desencadenó en protestas y enfrentamientos armados.
Según indicaron funcionarios estadounidense a The Associated Press, el plan incluye misiles antitanque Javelin que Ucrania pide desde hace tiempo para mejorar sus defensas contra los separatistas con apoyo ruso, armados con tanques y que han avanzado sobre el este de Ucrania en unos combates en los que han meurto más de 10,000 personas desde 2014.
publicidad
El anuncio no gustó a Rusia, que este sábado advirtió que dar nuevas capacidades militares a Ucrania podrían "dejar nuevas víctimas" y provocar "un baño de sangre" en el este de Ucrania, la zona en disputa.
El viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Ryabkov, consideró que "Estados Unidos lleva (a las autoridades ucranianas) hacia un nuevo baño de sangre", declaró en un comunicado.
 
Se agrava la crisis entre Rusia y Ucrania Univision
  

"Las armas estadounidenses pueden provocar nuevas víctimas en nuestro vecino", añadió.
Ryabkov acusó a Estados Unidos de "cruzar la línea" y fomentar el conflicto en la localidad del este de Ucrania de Donbass.
"Los revanchistas de Kiev están disparando en Donbass a diario, no quieren llevar a cabo negociaciones de paz y sueñan con acabar con la población rebelde. Y Estados Unidos decidió darles armas para ello", insiste.
Estados Unidos, acusa a Rusia de haber enviado armas e instruir a los separatistas, ha proporcionado anteirormente a Kiev equipamiento de apoyo e instrucción, además de permitir que empresas privadas vendan armas ligeras como rifles.
Imágenes de la brutal represión en Ucrania
'via Blog this'
Post a Comment